DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10341
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorCulcay Bernal, Joseline Melissa-
dc.contributor.authorSamaniego Gallardo, Lisbeth Estefanía-
dc.date.accessioned2020-11-23T17:28:52Z-
dc.date.available2020-11-23T17:28:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10341-
dc.description.abstractEl desarrollo de habilidades sociales es un componente imprescindible en la formación académica, no sólo por su implicación relacional, sino por su influencia directa en otras áreas de la vida. El objetivo de este proyecto fue la adaptación del manual para prevención de conductas violentas en adolescentes “Convivencia Positiva” y la creación de una guía interactiva mediante TIC. Se utilizó un modelo de investigación cualitativo de tipo prospectivo y se aplicó una encuesta a 42 docentes de secundaria de la Unidad Educativa “La Asunción” para evaluar la incidencia de este fenómeno y analizar el interés que se atribuye al uso de esta herramienta. Los resultados demuestran que el uso de TIC puede promover una mejor enseñanza y aprendizaje, siendo las plataformas educativas y el material audiovisual, la opción con mayor aceptación. Se destaca la importancia de extender la socialización realizada y adaptar el contenido para la población con necesidades diferentes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TICes
dc.subjectVIOLENCIA ENTRE PARESes
dc.subjectADOLESCENCIA,HABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectGUÍA INTERACTIVAes
dc.titleDesarrollo de material de apoyo basado en el manual de “Convivencia Positiva”, dirigido a docentes de básica superior de la Unidad Educativa Particular La Asunciónes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages57 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15970.pdfTrabajo de Graduación544,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.