DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10341
Título : Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de “Convivencia Positiva”, dirigido a docentes de básica superior de la Unidad Educativa Particular La Asunción
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Culcay Bernal, Joseline Melissa
Samaniego Gallardo, Lisbeth Estefanía
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TIC;VIOLENCIA ENTRE PARES;ADOLESCENCIA,HABILIDADES SOCIALES;GUÍA INTERACTIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo de habilidades sociales es un componente imprescindible en la formación académica, no sólo por su implicación relacional, sino por su influencia directa en otras áreas de la vida. El objetivo de este proyecto fue la adaptación del manual para prevención de conductas violentas en adolescentes “Convivencia Positiva” y la creación de una guía interactiva mediante TIC. Se utilizó un modelo de investigación cualitativo de tipo prospectivo y se aplicó una encuesta a 42 docentes de secundaria de la Unidad Educativa “La Asunción” para evaluar la incidencia de este fenómeno y analizar el interés que se atribuye al uso de esta herramienta. Los resultados demuestran que el uso de TIC puede promover una mejor enseñanza y aprendizaje, siendo las plataformas educativas y el material audiovisual, la opción con mayor aceptación. Se destaca la importancia de extender la socialización realizada y adaptar el contenido para la población con necesidades diferentes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10341
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15970.pdfTrabajo de Graduación544,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.