DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10343
Título : Análisis comparativo entre los riesgos psicosociales de una empresa de servicio y una empresa de manufactura de la ciudad de Cuenca y la propuesta de un plan de acción
Autor : González Proaño, Carlos Esteban
Bacuilima Criollo, Jessica Katherine
Zapata Ramírez, Joselin Fernanda
Palabras clave : RIESGOS PSICOSOCIALES;MÉTODO F-PSICO VERSIÓN 3.1;PLAN DE ACCIÓN;COMPARACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo la comparación de los riesgos psicosociales de una empresa de servicio y de una empresa de manufactura de la ciudad de Cuenca y la propuesta de un plan de acción. En esta investigación se utilizó la herramienta F-PSICO versión 3.1, la cual fue aplicada a una población de 123 trabajadores; 41 de la empresa de servicio y 82 de la empresa de manufactura. Los resultados conseguidos y el análisis comparativo entre las dos empresas muestran riesgos similares en las dimensiones de Participación/Supervisión y Tiempo de Trabajo, sin embargo, la dimensión Carga de Trabajo solo representa un riesgo en la empresa de manufactura. Los datos obtenidos de este estudio nos permitieron la elaboración de una propuesta para un plan de acción, con la finalidad de disminuir los riesgos psicosociales que afectan a los trabajadores de ambas empresas.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10343
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15972.pdfTrabajo de Graduación2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.