Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vélez Calvo, Ximena Monserrath | - |
dc.contributor.author | Arévalo Proaño, Claudia Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-03T15:22:54Z | - |
dc.date.available | 2020-12-03T15:22:54Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10393 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es de corte descriptivo, comparativo y correlacional realizada con muestra intencional con la finalidad de analizar las altas capacidades en niños de cuarto de primaria y su identificación por parte del profesorado. Para identificar a los niños con altas capacidades se utilizó los criterios para los tres lentes del Modelo Tripartito de Pfeiffer, se realizó una capacitación sobre las ACs a los docentes de tercer grado para que participen en la identificación de los niños y finalmente para valorar las funciones ejecutivas se utilizó la prueba BRIEF 2. Los resultados indicaron que el 29,5% de los niños son identificados con ACs según los tres lentes del modelo Tripartito. La identificación por parte de los profesores post-capacitación mejoró significativamente. Finalmente, no se encontraron diferencias significativas en el perfil ejecutivo de los niños con y sin ACs. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ALTAS CAPACIDADES | es |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | es |
dc.subject | IDENTIFICACIÓN | es |
dc.subject | PROFESORADO | es |
dc.subject | MODELO TRIPARTITO | es |
dc.title | Perfil ejecutivo de los niños con altas capacidades y la identificación del profesorado | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Neuropsicología | es |
dc.pagination.pages | 126 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16019.pdf | Trabajo de Graduación | 204,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.