Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425
Título : | Batería Neurocognitiva “BREV”: Adaptación y Norma en escolares de 6 a 9 años |
Autor : | Ochoa Arévalo, Víctor Francisco Peralta Cuji, Ivone Jeanneth |
Palabras clave : | ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA;NEURODESARROLLO;BATERÍA BREV;PERFIL NEUROCOGNITIVO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En Ecuador, no existen pruebas de cribado de funciones neurocognitivas adaptadas para la población ecuatoriana. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue adaptar lingüísticamente y establecer datos normativos de la Batería BREV para determinar el perfil de las funciones cognitivas específicas en escolares cuencanos de 6 a 9 años. El proceso tuvo tres momentos; el primero fue la adaptación lingüística de la Batería BREV en un segundo momento se obtuvieron tablas de normas y, por último, se realizó un análisis comparativo entre los datos normativos. Los resultados muestran una correlación significativa en la mayoría de las subtareas que plantea la BREV, mientras que, las diferencias significativas se evidenciaron principalmente en las pruebas de aprendizaje. Se concluye con una batería neurocognitiva adaptada y normada para escolares cuencanos en edades comprendidas entre los 6 a 9 años. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16051.pdf | Trabajo de Graduación | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.