DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10493
Título : Estudio del potencial del territorio a partir de la vocación turística: el caso del barrio “El Vado” en la ciudad de Cuenca, Ecuador
Autor : Ullauri Donoso, Narcisa de Jesús
Zambrano Flores, Pablo Alejandro
Lomas Delgado, Verónica Johan
Palabras clave : VOCACIÓN TURÍSTICA;TERRITORIO;ECUADOR;EL VADO;TURISMO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La vocación turística son las características físicas y socioculturales que tiene un territorio para la realización de actividades relacionadas al turismo sean de ocio o recreación. Se tiene como finalidad definir si el “El Vado” está apto o no para desarrollar la actividad turística, tanto desde la perspectiva de la sociedad como de capacidad instalada con la que cuenta. Para el análisis se realizó el levantamiento de información secundaria, en el cual se identificaron los principales problemas y potencialidades del sector, por medio de entrevistas se conocieron las opiniones de los actores sociales donde se identificaron las fortalezas que tiene el territorios y sus habitantes, además, se aplicó la matriz metodológica propuesta por López, Gómez, Sepúlveda & Ochoa (2017), debido a que la herramienta analiza el criterio de los habitantes, el cual se deja de lado en otras metodologías. Los resultados de los criterios en su mayoría obtuvieron la calificación más alta, por lo que se determinó que el territorio si cuenta con vocación turística. Finalmente, la colaboración y participación de los residentes permitió proponer líneas estratégicas enfocadas en el desarrollo del territorio.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Turismo mención en Territorio
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10493
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16082.pdfTrabajo de Graduación2,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.