DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa de Lourdes-
dc.contributor.authorCacierra Jiménez, Blanca Gabriela-
dc.contributor.authorÁvila Pinduisaca, Jonnathan Xavier-
dc.date.accessioned2021-02-23T16:34:11Z-
dc.date.available2021-02-23T16:34:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10558-
dc.description.abstractActualmente, la investigación muestra que las funciones ejecutivas (FE) juegan un papel crucial en el desarrollo de la competencia matemática. Sin embargo, hay pocos conocimientos didácticos para interconectarlos. El presente estudio tiene como objetivo promover el desempeño matemático a través de la potenciación de las funciones ejecutivas (FE) en estudiantes de 5º y 6º grado de educación básica a través del desarrollo de una guía de actividades y estrategias cognitivas. La guía se basa en una extensa revisión bibliográfica que muestra la fuerte relación entre las matemáticas y la EF, especialmente con la memoria de trabajo, la planificación, la inhibición, la resolución de problemas y la atención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESTUDIANTES DE PRIMARIAes
dc.subjectESTRATEGIAS COGNITIVASes
dc.subjectFUNCIONES EJECUTIVASes
dc.subjectMATEMÁTICASes
dc.titlePotenciación de las funciones ejecutivas para el desarrollo de las matemáticas en niños de 5° y 6° de educación general básicaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages80 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16147.pdfTrabajo de Graduación10,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.