Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía | - |
dc.contributor.author | Peralta Cabrera, Nataly Fabiana | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T16:50:38Z | - |
dc.date.available | 2021-02-24T16:50:38Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se realizó en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa “Federico Proaño”, donde se evaluó la inteligencia emocional en los niños de 7 a 8 años con problemas conductuales, a través del Inventario BarOn (Bar-On y Parker), la entrevista semi estructurada y la observación. En este estudio se encontró que los estudiantes tenían carencias emocionales, relaciones interpersonales conflictivas, su sistema familiar fragmentado y bajo rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta, enfocada en el manejo de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la autoestima. El Clown Terapéutico es una de las estrategias más recomendadas para el fortalecimiento de las emociones a nivel mundial, utilizado a nivel hospitalario y educativo, por lo que, finalmente se presenta un programa de estrategias basadas en el clown que pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su contexto en general. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CLOWN TERAPÉUTICO | es |
dc.subject | COMPORTAMIENTO | es |
dc.subject | EMOCIONES | es |
dc.subject | DESARROLLO PERSONAL | es |
dc.subject | EDUCACIÓN | es |
dc.subject | HOSPITALARIO | es |
dc.subject | AUTOESTIMA | es |
dc.title | Clown terapéutico, como estrategia para el manejo de la inteligencia emocional en niños de 7 a 8 años, con problemas conductuales en la unidad educativa Federico Proaño | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica | es |
dc.pagination.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16153.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.