DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacurucu Pacurucu, Ana Lucía-
dc.contributor.authorPeralta Cabrera, Nataly Fabiana-
dc.date.accessioned2021-02-24T16:50:38Z-
dc.date.available2021-02-24T16:50:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564-
dc.description.abstractEste estudio se realizó en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa “Federico Proaño”, donde se evaluó la inteligencia emocional en los niños de 7 a 8 años con problemas conductuales, a través del Inventario BarOn (Bar-On y Parker), la entrevista semi estructurada y la observación. En este estudio se encontró que los estudiantes tenían carencias emocionales, relaciones interpersonales conflictivas, su sistema familiar fragmentado y bajo rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta, enfocada en el manejo de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la autoestima. El Clown Terapéutico es una de las estrategias más recomendadas para el fortalecimiento de las emociones a nivel mundial, utilizado a nivel hospitalario y educativo, por lo que, finalmente se presenta un programa de estrategias basadas en el clown que pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su contexto en general.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCLOWN TERAPÉUTICOes
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectDESARROLLO PERSONALes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectHOSPITALARIOes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.titleClown terapéutico, como estrategia para el manejo de la inteligencia emocional en niños de 7 a 8 años, con problemas conductuales en la unidad educativa Federico Proañoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages65 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16153.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.