DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568
Título : La inteligencia emocional en el marco del estilo de manejo del conflicto, en los docentes de la Universidad Católica de Cuenca
Autor : Blanco Jiménez, José Luis
Montesinos Rivera, Yomara Marina
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE);MANEJO DE CONFLICTOS;DOCENTES;COMPETENCIAS;TEST TKI TOMAS KILMANN;TEST TMMS-24
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La investigación tiene como finalidad determinar el estilo de manejo de conflictos de acuerdo al nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en la planta docente de la Universidad Católica de Cuenca. Se tuvo la participación de 207 docentes entre mujeres y hombres que corresponden a la muestra poblacional para esta investigación, en el que se solicitó responder el test TMMS-24 sobre inteligencia emocional y el test Thomas Kilmann TKI sobre estilo de manejo de conflicto, estos cuestionarios permitieron responder las preguntas de investigación y una hipótesis planteada. La metodología de esta investigación fue de carácter no experimental con un enfoque metodológico mixto de tipo transversal, y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. Se pudo determinar que la planta docente tiene un adecuado desarrollo de estas competencias, con excepcionalidades identificadas, que permite tener claro dónde poner mayor énfasis en su desarrollo, y la importancia de manejar una gestión por competencias en TTHH.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Talento Humano
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16157.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.