DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10574
Título : Relación entre la madurez vocacional y el desempeño académico de los estudiantes de tercer y séptimo ciclo de psicología educativa de la Universidad del Azuay
Autor : Chocho Orellana, Ángela Ximena
Matute Tamayo, María José
Palabras clave : MADUREZ VOCACIONAL;RENDIMIENTO ACADÉMICO;VOCACIÓN;DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La madurez vocacional contribuye al resultado de la toma de decisiones que hace frente a tareas vocacionales o al desarrollo de una carrera, y el rendimiento académico es un aspecto dinámico que responde al proceso de aprendizaje es por ello que el objetivo de esta investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, es identificar la relación entre la madurez vocacional y el desempeño académico de los estudiantes de tercer y séptimo ciclo de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad del Azuay, del ciclo académico Septiembre 2019- Febrero 2020. Los resultados fueron los siguientes: los estudiantes de tercer ciclo muestran una relación directa entre sus variables, sin embargo, este grado de relación no permite determinar que la madurez promueva mejores calificaciones. En séptimo ciclo existe una relación negativa, es decir mientras la una variable aumenta la otra disminuye o sea que a mayor madurez no significa que existan mejores notas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10574
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16163.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.