DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10655
Título : Diagnóstico y plan de intervención sensoperceptiva dirigida a niños con dificultades de aprendizaje de quinto año general básica de la escuela “Leoncio Cordero”, año lectivo 2019-2020
Autor : Corral Chacón, Mónica
Jiménez Nicolalde, Ana Belén
Palabras clave : APRENDIZAJE;ATENCIÓN;RENDIMIENTO ACADÉMICO;SENSOPERCEPTIVO;TRASTORNO DEL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se realizó un diagnóstico aptitudinal en niños de quinto de EGB de la Escuela “Leoncio Cordero” con un enfoque cuali-cuantitativa mediante los instrumentos BADyG-E2 y el test de atención D2 con la finalidad de ratificar las dificultades de aprendizaje en un grupo de 32 estudiantes con bajo rendimiento académico en edades entre los 8 y 10 años. Los resultados demostraron la existencia de dificultades de atención y en las funciones básicas por lo que se concluyó que éstos intervienen en el bajo desempeño escolar. Por este motivo se diseñó un programa de intervención sensoperceptiva por medio de actividades que estimulan los sentidos con el uso de juegos que mantienen el interés de los niños. Finalmente se considera pertinente atender cada caso de forma particular para que se atiendan las necesidades de los niños y se logre mejorar su condición en el proceso de aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10655
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16238.pdfTrabajo de Graduación3,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.