Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10711
Título : | Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Molina Peña, Rafaela María Chamba Supliguicha, María Belén |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO INFANTIL;DOCENTES;LITERATURA;CUENTO;POEMA;TEATRO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La literatura es una fuente de enriquecimiento personal, a través de la diversión y el placer. Es además un instrumento de comunicación y expresión mediante la cual los niños se acercan al mundo que los rodea. El objetivo de este trabajo es elaborar una guía metodológica mediante el uso de la literatura infantil para mejorar el desarrollo integral de los niños de 4 a 5 años. Para lograr lo mencionado, la metodología parte de un enfoque cualitativo, con método descriptivo, y la técnica de grupos focales para validar la guía. Como resultados se construyó la guía metodológica, que servirá para motivar a los docentes a usar expresiones literarias como el cuento, la poesía o el teatro, que ayudarán a alcanzar un mejor y más completo desarrollo de sus alumnos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10711 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16258.pdf | Trabajo de Graduación | 11,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.