DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorParra Sumba, Marcia Catalina-
dc.date.accessioned2021-04-28T16:53:36Z-
dc.date.available2021-04-28T16:53:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10742-
dc.description.abstractLa interdisciplinariedad entre educación literaria y educación inclusiva permite un abordaje crítico de la proyección social que evidencian los discursos literarios. El presente estudio tuvo como objetivo comprender las convergencias entre educación literaria y educación inclusiva desde el canon literario escolar de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca. La metodología fue cualitativa interpretativa y propuso las siguientes fases: determinación del canon literario escolar institucional del período 2019-2020, interpretación de temáticas de interdisciplinariedad encontradas en dicho canon y análisis de reflexiones docentes sobre el abordaje de los temas detectados dentro del aula. Los resultados mostraron que el canon literario escolar mantiene temáticas principalmente excluyentes asociadas a barreras sociales, fundamentalmente, estereotipos de género; además, las reflexiones docentes determinaron la necesidad de desarrollar una educación literaria sociocultural, contemplando transformaciones institucionales y del sistema educativo. Se concluye que el abordaje interdisciplinar estudiado es una estrategia posible que, desde las aulas, puede promover sociedades más equitativas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN LITERARIAes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes
dc.subjectCANON LITERARIO ESCOLARes
dc.titleEducación literaria y Educación inclusiva: un estudio interpretativo a partir del canon literario escolar de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca-Ecuadores
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages58 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16289.pdfTrabajo de Graduación673,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.