Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10742
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Parra Sumba, Marcia Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-28T16:53:36Z | - |
dc.date.available | 2021-04-28T16:53:36Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10742 | - |
dc.description.abstract | La interdisciplinariedad entre educación literaria y educación inclusiva permite un abordaje crítico de la proyección social que evidencian los discursos literarios. El presente estudio tuvo como objetivo comprender las convergencias entre educación literaria y educación inclusiva desde el canon literario escolar de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca. La metodología fue cualitativa interpretativa y propuso las siguientes fases: determinación del canon literario escolar institucional del período 2019-2020, interpretación de temáticas de interdisciplinariedad encontradas en dicho canon y análisis de reflexiones docentes sobre el abordaje de los temas detectados dentro del aula. Los resultados mostraron que el canon literario escolar mantiene temáticas principalmente excluyentes asociadas a barreras sociales, fundamentalmente, estereotipos de género; además, las reflexiones docentes determinaron la necesidad de desarrollar una educación literaria sociocultural, contemplando transformaciones institucionales y del sistema educativo. Se concluye que el abordaje interdisciplinar estudiado es una estrategia posible que, desde las aulas, puede promover sociedades más equitativas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN LITERARIA | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIEDAD | es |
dc.subject | CANON LITERARIO ESCOLAR | es |
dc.title | Educación literaria y Educación inclusiva: un estudio interpretativo a partir del canon literario escolar de una unidad educativa particular de la ciudad de Cuenca-Ecuador | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 58 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16289.pdf | Trabajo de Graduación | 673,1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.