DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10764
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra-
dc.contributor.authorVilla Llangari, Jessica Dolores-
dc.date.accessioned2021-05-05T17:02:25Z-
dc.date.available2021-05-05T17:02:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10764-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera Educación Especial de la Universidad del Azuay. La metodología es de tipo cualitativo a través de entrevistas, en una primera fase se inició describiendo el modelo pedagógico inclusivo de la carrera, a partir del enfoque epistemológico y curricular; en una segunda fase, se infirió la práctica docente por medio de las narrativas de los gestores educativos; y por último se interpretó las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes. Los resultados de la investigación reflejaron que en el modelo pedagógico de la carrera de educación especial de la Universidad del Azuay existe dos componentes importantes que son el humanismo e inclusión, es importante resaltar que los estudiantes en su mayoría no llevan a sus prácticas profesionales este modelo, lo que puede resultar en un paradigma que se queda solo en el discurso.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDIVERSIDADes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes
dc.subjectMODELO PEDAGÓGICOes
dc.titleEl Modelo Pedagógico Inclusivo y su relación con la Práctica Docente en la carrera de Educación Especial de una Universidad Privada de la ciudad de Cuencaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages69 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16311.pdfTrabajo de Graduación946,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.