DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10819
Título : El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de Educación Básica de una Universidad privada de la ciudad de Cuenca
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Vásquez Nieto, Ligia Anabell
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA;MODELO PEDAGÓGICO INCLUSIVO;PRÁCTICA DOCENTE;ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO Y CURRICULAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio de corte cualitativo, interpretativo tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera de Educación Básica de la Universidad del Azuay. Metodológicamente este estudio realizó la descripción del modelo pedagógico inclusivo desde el inicio de la carrera a partir del enfoque epistemológico y curricular; así también se hizo una inferencia de la práctica docente por medio de entrevistas semiestructuradas a los gestores educativos; y finalmente los resultados obtenidos de las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes fueron discutidos e interpretados a través de redes semánticas. Los participantes fueron cinco docentes, una coordinadora de carrera y cinco estudiantes por cada cohorte. Los resultados del presente estudio muestran cambios importantes en los procesos inclusivos con el pasar de los años, tanto del discurso como de la práctica de los gestores educativos, mirando a la inclusión desde la discapacidad, problemas de aprendizaje y otros aspectos, demostrando que sí se pone en práctica el modelo pedagógico inclusivo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10819
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16361.pdfTrabajo de Graduación4,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.