DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10981
Título : Proyecto de acompañamiento y orientación a las familias de niños con discapacidad intelectual en temas educativos a través de plataformas digitales
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Ochoa Paredes, Camila Samantha
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;EDUCOMUNICACIÓN;PLATAFORMA DIGITAL;PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito acompañar y orientar a las familias de niños con discapacidad intelectual entre 0 a 5 años, en temas pedagógicos y emocionales, a través de una página de la plataforma Facebook. El estudio utilizó una metodología con enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo), descriptiva y participativa, para lo cual se aplicó técnicas como entrevistas semiestructuradas a padres y docentes, así como investigación bibliográfica. Se postularon cuatro dimensiones básicas: pedagógica, conductual, emocional y actividades de la vida diaria; cada una surge a partir de las entrevistas a familias de niños con discapacidad y profesionales afines a la problemática. Al finalizar la etapa de publicaciones se aplicó una encuesta en línea a las personas con mayor nivel de interacción. Entre los resultados obtenidos se ratifica la importancia de ofrecer información clara a las familias, así como estrategias concretas con materiales que se puedan conseguir en casa.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10981
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16523.pdfTrabajo de Graduación3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.