DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11098
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorÁlvarez Alvarado, Verónica Fernanda-
dc.contributor.authorMora Parra, Marilyn Andrea-
dc.date.accessioned2021-08-04T16:10:33Z-
dc.date.available2021-08-04T16:10:33Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11098-
dc.description.abstractDesde el enfoque de la educación inclusiva las diferencias están presentes en todas las personas, lo cual, implica que las instituciones deben generar procesos de convivencia, pero también, requieren considerar que la metodología que se emplea responda a la heterogeneidad. El objetivo de esta investigación fue diseñar e implementar una propuesta metodológica para los docentes de la Unidad Educativa Particular “La Asunción”, considerando las características de los estudiantes con altas capacidades y las del resto del grupo. Para lograr este fin, se realizó un estudio que se fundamentó en el paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, empleando entrevistas y revisión documental, reflejando que hay docentes que asocian la inclusión con el alumno diferente y las adaptaciones curriculares. Con estas premisas, el programa de formación docente abrió camino a una nueva mirada para trabajar con todos los estudiantes en función a sus características.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.subjectDIVERSIFICACIÓN CURRICULARes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectPROPUESTA METODOLÓGICAes
dc.titleLas altas capacidades en el aula: propuesta metodológica desde el enfoque de la educación inclusivaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages65 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16636.pdfTrabajo de Graduación2,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.