DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCoello Nieto, María Fernanda-
dc.contributor.authorMera Peña, Samanta Isabel-
dc.contributor.authorVintimilla Maldonado, Juan José-
dc.date.accessioned2021-10-11T16:06:59Z-
dc.date.available2021-10-11T16:06:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11206-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación es validar la guía de “Convivencia Positiva” con participantes de ocho a diez años de edad de la Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero”. El enfoque correspondiente al estudio es cuantitativo y la investigación prospectiva con alcance descriptivo y comparativo. Este estudio responde a la problemática de conductas disruptivas en las aulas de clases que causan un ambiente hostil; razón por la cual, la guía aplicada brinda actividades de sensibilización para alcanzar una convivencia positiva por medio de cuatro habilidades sociales que son: Empatía, Asertividad, Mediación y Negociación. Las participantes de cuarto y quinto de básica de la institución, al haber adquirido conocimientos previos sobre dichas habilidades, presentaron valores semejantes entre sí en las encuestas de Pre y Post valoración obtenidas mediante el programa informático “Rstudio; sin embargo, a pesar de presenciar dichas cuestiones, se evidencian leves mejorías en algunas habilidades sociales trabajadas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONVIVENCIA POSITIVAes
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes
dc.subjectVALIDACIÓNes
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes
dc.titleValidación de la guía “Convivencia Positiva” en educación básica elemental y media de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Corderoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreePsicología Clínicaes
dc.pagination.pages13 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16743.pdfTrabajo de Graduación490,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.