
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11208
Título : | La narración, una herramienta persuasiva para romper el silencio en casos de acoso, abuso sexual y violación |
Autor : | González-Cabrera, Catalina Cordero Abril, Claudia Emilia |
Palabras clave : | ABUSO SEXUAL;ACOSO;CAMBIO ACTITUDINAL;NARRATIVA;PERSUACIÓN;TESTIMONIOS DE VIDA;VÍCTIMAS;VIOLACIÓN |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Según varios estudios, la narrativa, especialmente los testimonios de vida, moldean nuestros conocimientos y creencias, lo cual pueden generar cambios actitudinales en las personas. El objetivo de este trabajo fue elaborar un libro de testimonios e ilustraciones de acoso, abuso sexual y violación en la provincia del Azuay, que logré persuadir tanto a las víctimas como a la sociedad. Para ello, se realizó una investigación cualitativa con diseño narrativo, entrevistas a las víctimas y a expertos en temas de violencia; y se redactaron e ilustraron los testimonios. El proyecto final fue enviado a los expertos para que fuese validado como material persuasivo. Los resultados de la investigación demuestran que los testimonios logran persuadir a las personas, gracias a la similitud y a la identificación con los personajes, y el transporte narrativo. Además, al utilizar testimonios de víctimas reales junto a ilustraciones, se activa la empatía y la responsabilidad social, logrando un cambio actitudinal y/o comportamental en los lectores. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Comunicación Social y Publicidad |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11208 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16745.pdf | Trabajo de Graduación | 1,35 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.