Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11220
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Avecillas Almeida, Julia Isabel | - |
dc.contributor.author | Parra Peralta, Karla Denisse | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T17:16:10Z | - |
dc.date.available | 2021-10-15T17:16:10Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11220 | - |
dc.description.abstract | La Animación a la Lectura desde la Didáctica de la Literatura Sociocultural tiene como propósito la democratización de la lectura. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura para niños que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay mediante audiolibros. A partir de una metodología de investigación cualitativa, el proyecto estuvo dirigido a once participantes. El proceso de investigación partió de un diagnóstico, planificación y ejecución del proyecto mediante el uso de audiolibros y actividades vía zoom; y finalmente evaluó sus resultados. La investigación evidenció que los audiolibros son un recurso adecuado para prácticas de animación a la lectura inclusivas; además que existen varias estrategias que permiten desarrollar la motivación y el goce por la lectura, siempre que el mediador se adapte a las diferentes condiciones de sus lectores. Se concluye que la Animación a la Lectura puede ser una vía para mejorar las prácticas educativas atendiendo a la diversidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ANIMACIÓN A LA LECTURA | es |
dc.subject | DIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURAL | es |
dc.subject | AUDIOLIBROS | es |
dc.subject | PARÁLISIS CEREBRAL | es |
dc.title | Proyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para niños que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay mediante audiolibros | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial | es |
dc.pagination.pages | 89 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16757.pdf | Trabajo de Graduación | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.