DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11220
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvecillas Almeida, Julia Isabel-
dc.contributor.authorParra Peralta, Karla Denisse-
dc.date.accessioned2021-10-15T17:16:10Z-
dc.date.available2021-10-15T17:16:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11220-
dc.description.abstractLa Animación a la Lectura desde la Didáctica de la Literatura Sociocultural tiene como propósito la democratización de la lectura. En este contexto, la presente investigación tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura para niños que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay mediante audiolibros. A partir de una metodología de investigación cualitativa, el proyecto estuvo dirigido a once participantes. El proceso de investigación partió de un diagnóstico, planificación y ejecución del proyecto mediante el uso de audiolibros y actividades vía zoom; y finalmente evaluó sus resultados. La investigación evidenció que los audiolibros son un recurso adecuado para prácticas de animación a la lectura inclusivas; además que existen varias estrategias que permiten desarrollar la motivación y el goce por la lectura, siempre que el mediador se adapte a las diferentes condiciones de sus lectores. Se concluye que la Animación a la Lectura puede ser una vía para mejorar las prácticas educativas atendiendo a la diversidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectANIMACIÓN A LA LECTURAes
dc.subjectDIDÁCTICA DE LA LITERATURA SOCIOCULTURALes
dc.subjectAUDIOLIBROSes
dc.subjectPARÁLISIS CEREBRALes
dc.titleProyecto de animación a la lectura desde un enfoque sociocultural para niños que asisten al Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay mediante audiolibroses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages89 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16757.pdfTrabajo de Graduación1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.