DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11378
Título : Educación Comunitaria: Rompiendo las Estructuras de Poder
Autor : Torres Moscoso, Diego Francisco
Delgado Quezada, Tania Lorena
Palabras clave : EDUCACIÓN COMUNITARIA;PODER;DOCENTES;ESTUDIANTES;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente texto denota la importancia de la educación como una mirada comunitaria que promueva los espacios de docentes y estudiantes en los cuales se rompan estructuras clásicas de poder generando espacios formativos con relaciones de enseñanza aprendizajes horizontales. Como resultado del proceso observarán algunas experiencias implementadas en las clases universitarias en modalidad virtual, considerando en ellas la necesidad de conocer a nuestros estudiantes desde su integralidad; es decir, con sus componentes individuales, sociales, culturales, contextuales, entre otros. Demostraremos que existen forman diversas de educación que no se rigen exclusivamente a la transmisión de la información de los textos, sino generan que el docente desempeñe un rol de tutor, promoviendo la participación activa, no directiva, libre y reflexiva de los estudiantes y docentes. La metodología de trabajo fue a través de la mediación pedagógica. Se concluye con la necesidad de una formación universitaria que considere el quehacer del docente como un desafío innovador constante, permitiendo que los estudiantes construyen conocimientos y se construyan así mismos, a partir de los educar para y las diversas instancias del aprendizaje
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11378
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16913.pdfTrabajo de Graduación1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.