DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Moscoso, Diego Francisco-
dc.contributor.authorAguilar Gavilanes, Sandy Stephanie-
dc.date.accessioned2021-11-25T17:22:28Z-
dc.date.available2021-11-25T17:22:28Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11401-
dc.description.abstractLa formación de jóvenes universitarios es una importante tarea para el docente, ya que con su labor contribuirá no solo al desarrollo personal del estudiante sino también de la sociedad y del país. Partiendo de esta afirmación me hice una reflexión acerca de la necesidad de un cambio en mi forma de enseñar, promoviendo un aprendizaje significativo, reflexivo, crítico. Educar conlleva un proceso en donde el docente debe aprender a enseñar, valga la redundancia, aprender para no repetir las mismas prácticas de educación unidireccional y poder crear ambientes de aprendizaje mediante estrategias pedagógicas, teniendo como el centro de este proceso educativo a los estudiantes. Durante el desarrollo de este texto paralelo procuré plasmar las experiencias vividas como estudiante y docente, pero sobretodo desarrollar propuestas educativas que sean acordes a las necesidades de nuestros alumnos, al contar ya con una visión más amplia y recursiva gracias a lo aprendido durante la especialidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDOCENCIAes
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectPEDAGOGÍAes
dc.titleAprender para enseñar: los primeros pasos en la docenciaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeEspecialista en Docencia Universitariaes
dc.pagination.pages144 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16935.pdfTrabajo de Graduación2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.