DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402
Título : Docencia y formación médica una medicina expirada
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Novillo Cevallos, Juan Francisco
Palabras clave : ADULTOCENTRISMO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN UNIVERSITARIA;MEDIACIÓN PEDAGÓGICA;TRADICIONALISMO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La universidad se ha encargado de formar y capacitar a las personas en distintas carreras, con la finalidad de desarrollar una sociedad productiva, para esto, el sistema educativo ha tratado de evolucionar en función de los cambios generacionales y tecnológicos, pero a un paso enlentecido y con múltiples falencias. El objetivo de este texto es analizar nuestro sistema educativo, basándose en los contenidos de la especialidad en Docencia Universitaria, para generar propuestas de cambio que beneficien la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. La metodología usada consiste en un análisis descriptivo de tipo cualitativo, por medio de revisión bibliográfica, contrastada con experiencias obtenidas en nuestro paso por las aulas universitarias. Los resultados reportan un sistema tradicionalista y adultocentrista, enfocado en la transmisión de conocimientos, excluyendo pensamiento crítico, contexto y autoaprendizaje. Finalmente, la conclusión demuestra que la mediación pedagógica y el aprendizaje significativo, pueden mejorar la educación universitaria.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11402
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16936.pdfTrabajo de Graduación12,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.