DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11426
Título : La influencia de los estilos de crianza en los problemas comportamentales en niños de 4 a 5 años
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
López Quille, Paulina Verónica
Nieves Sari, Jessica Paola
Palabras clave : NIÑOS PREESCOLARES;ESTILOS DE CRIANZA;PROBLEMAS COMPORTAMENTALES;DOCENTES;PADRES DE FAMILIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Los niños menores de 5 años son la población más vulnerable para desarrollar problemas de comportamiento y es notable la influencia de los padres en estas conductas. El objetivo de este estudio es analizar la relación que existe entre los estilos de crianza y los problemas de comportamiento de los niños de 4 a 5 años de edad que acuden al contexto educativo “Manuel Guerrero”. Se realizó un estudio cuantitativo: descriptivo – correlacional, con treinta madres y tres docentes del nivel inicial. Los instrumentos que se utilizaron son el cuestionario Eyberg y la encuesta Parenting Scale. Los resultados demuestran que los docentes perciben que los alumnos, “nunca o casi nunca” presentan problemas comportamentales; los padres de familia, en su mayoría tienen el estilo de crianza algo eficaz; y finalmente se encontró relación entre los estilos de crianza y los problemas comportamentales de los niños.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11426
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16960.pdfTrabajo de Graduación920,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.