DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11435
Título : Aprendiendo el Camino a la Docencia Universitaria
Autor : Ortega Vásquez, Xavier Esteban
Ayala Muñoz, Verónica Alexandra
Palabras clave : DOCENTE;APRENDIZAJE ALTERNATIVO;MEDIACIÓN;ESTUDIANTE;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo es una recopilación tanto bibliográfica como de la propia experiencia de la autora, contiene información sobre la educación, destacando la importancia de un aprendizaje alternativo, que deja atrás el tradicionalismo, recalca la necesidad del acompañamiento pedagógico a través de la mediación, negociación, aprendizaje mutuo en busca de un mejor entrenamiento en el saber hacer donde el principal protagonista es el estudiante. Las temáticas que aquí se detallan enfocan al docente como facilitador, dejando atrás el modelo del docente castigador, así como también se fomenta la formación del alumno no solo en el campo académico, el cual deber ser visto como un aprendiz de la vida diaria, describiéndolo como un ser humano con defectos, virtudes, capacidades y destrezas. Con la pandemia las universidades pasaron en un corto tiempo a la educación virtual, misma que ha permitido incorporar las TIC a la docencia, convirtiéndose en una herramienta de aprendizaje.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Docencia Universitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11435
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16969.pdfTrabajo de Graduación1,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.