DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11456
Título : Experiencias del diseño difuso en tiendas tradicionales de abarrotes vs. estrategias de diseño experto en supermercados
Autor : Heras Barros, Verónica Cristina
Cabrera Campoverde, Stephanie Gabriela
Palabras clave : DISEÑO INTERIOR;TIENDA DE ABARROTES;SUPERMERCADOS;VISUAL MERCHANDISING;DISEÑO DIFUSO;DISEÑO EXPERTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este trabajo de investigación es conocer y caracterizar los espacios interiores de las tiendas tradicionales de abarrotes y de los locales comerciales conocidos como supermercados de la ciudad de Cuenca; identificando los recursos espaciales utilizados en cada caso y que son parte esencial de su funcionamiento. Así del centro histórico de Cuenca se analizan dos casos de estudio, registrando sus dimensiones físicas, como el emplazamiento y distribución interna, además de identificar técnicas del visual merchandising; se reconocieron también características del diseño difuso y diseño experto. A través de la aplicación de entrevistas y encuestas se recoge información de los dueños y de los usuarios de estos locales. De igual manera, se realiza un análisis espacial a través de una ficha que permita conocer el estado de los casos de estudio. Con la información recolectada se identifican patrones, tipologías y estrategias de diseño aplicadas actualmente en los mismos. En los resultados obtenidos se reconocen las relaciones homogéneas y heterogéneas de estos espacios comerciales; además se identifican características desde diseño interior comercial de las tiendas tradicionales de abarrotes y que aportan en su identidad.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Diseño de Interiores
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11456
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16990.pdfTrabajo de Graduación2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.