DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11533
Título : Factores de Salud y Socioeconómicos Asociados al Rendimiento Escolar en Familias Monoparentales, Escuela Gaspar Sangurima, Santa Ana, 2021
Autor : López Sigüenza, Diana Victoria
Guallpa Méndez, Sandro Leonardo
Sigüencia Zambrano, Melchor Esteban
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR;FAMILIAS MONOPARENTALES;NIÑOS;FACTORES DE SALUD;SOCIOECONÓMICOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo tiene por objetivo evaluar los factores de salud y socioeconómicos en los alumnos provenientes de familias monoparentales de la Escuela Gaspar Sangurima de la parroquia Santa Ana, para determinar cómo inciden estos factores en su rendimiento escolar. Y con una metodología de enfoque cualitativo se recolecto la información por medio de una encuesta y exámenes de laboratorio. La escuela cuenta con un total 355 estudiantes, en las muestras se escogieron 96 estudiantes de los cuales 46 estudiantes pertenecen a familias monoparentales y 46 estudiantes pertenecen a familias nucleares. Los resultados muestran que el bajo rendimiento escolar en niños provenientes de familias monoparentales es del 45.7% y el bajo rendimiento en niños provenientes de familias nucleares es del 13.04%. Y encontramos que los factores socioeconómicos son los más recurrentes en los estudiantes provenientes de familias monoparentales, Llegando a la conclusión que hay que considerar estos factores.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11533
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17065.pdfTrabajo de Graduación856,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.