DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11564
Título : Percepción de la comunidad educativa sobre el modelo de educación virtual en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa Agustín Crespo Heredia, del cantón Girón
Autor : León Pesántez, Adriana Del Pilar
Peralta Sánchez, María Verónica
Palabras clave : PANDEMIA;EDUCACIÓN VIRTUAL;PROCESOS ENSEÑANZA- APRENDIZAJE;COMUNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : A mediados de marzo del 2020, por situaciones de la crisis sanitaria originada por la pandemia de la COVID-19, la educación presencial se transformó en virtual; una modalidad que representó retos y desafíos para la comunidad educativa. Metodológicamente la investigación tiene un enfoque cualitativo con alcance exploratorio descriptivo, utilizó la técnica del grupo focal para indagar las percepciones sobre la modalidad educativa virtual en una unidad educativa del cantón Girón. Los resultados permiten concluir que la virtualidad produjo incertidumbre y desconcierto en los actores educativos, por lo que fue indispensable la capacitación en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación (Tics) para una adecuada práctica educativa virtual. Otro de los resultados obtenidos es la percepción sobre la exclusión que sufrieron muchos niños, debido a la falta de un dispositivo o servicio de internet.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11564
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17096.pdfTrabajo de Graduación616,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.