Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11572
Título : | Educación virtual y consecuencias socioemocionales en jóvenes ecuatorianos y chilenos de 15 a 17 años |
Autor : | Huiracocha Tutiven, Martha Karina Guaycha Romero, Ariana Lisseth Guerron Hidalgo, Carla María |
Palabras clave : | COVID-19;EDUCACIÓN VIRTUAL;EFECTOS SOCIOEMOCIONALES;MODELO CASEL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El confinamiento obligatorio por la pandemia de la COVID-19, tuvo un efecto sobre la educación, los docentes, los estudiantes y padres de familia. Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto socioemocional de estudiantes ecuatorianos y chilenos en el contexto de la pandemia global de la Covid-19 y la virtualidad. Se recolectó información mediante entrevistas a 11 jóvenes ecuatorianos y chilenos de colegios públicos y privados que asistían a clases en la modalidad virtual. Se utilizó un enfoque cualitativo y descriptivo. Se encontró que los estudiantes identificaron cómo las emociones influían en su comportamiento, lograron mantener de cerca su círculo afectivo de amigos para poder ayudarse y cumplir con metas académicas; muchos padres mostraron soporte en casa con actitudes de aliento; el docente garantizó una correcta adaptación a la modalidad virtual y se enfocó en el apoyo emocional. Finalmente, es importante que las instituciones educativas involucren en sus currículos el abordaje del desarrollo socioemocional. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11572 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17104.pdf | Trabajo de Graduación | 737,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.