Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11606
Título : | Desarrollo emocional de niños preescolares de centros públicos durante el Covid-19, desde la percepción de los padres |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Pineda González, Isabel Alejandra |
Palabras clave : | DESARROLLO EMOCIONAL;PANDEMIA;PADRES;NIÑOS PREESCOLARES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio tiene como objetivo identificar el desarrollo emocional de niños preescolares en base a la percepción de los padres en época de pandemia por Covid-19, comparando los resultados con variables de género, tipo de familia, nivel de instrucción y edad de los padres. Es de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional. Participaron 88 padres de niños de cuatro años que se encontraban en el último nivel de educación inicial pública. Se utilizó el Cuestionario de Fortalezas y Debilidades (SDQ), obteniendo como resultados que el 71,1% de los niños se encuentran en el rango Límite y de Anormalidad lo que indica que existen dificultades emocionales desde edades tempranas, por otra parte, no se encontraron correlaciones significativas entre las variables sociodemográficas y el desarrollo emocional. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11606 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17136.pdf | Trabajo de Graduación | 683,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.