DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11633
Título : Autoestima y autoconcepto en niños preescolares de 4 a 5 años: guía de apoyo para padres y docentes en tiempos de Covid-19
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Cuzco Pérez, Karla Viviana
Pesántez Calderón, Ana Carolina
Palabras clave : AUTOCONCEPTO;AUTOESTIMA;COVID-19;DOCENTES;EDUCACIÓN INICIAL;PADRES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La autoestima y el autoconcepto son parte de la convivencia humana, sin embargo, dentro del sistema educativo y de la familia han sido poco considerados y trabajados, aún más en tiempos de pandemia COVID-19, donde todas las personas incluyendo niños se han visto afectados. El objetivo fue analizar la percepción de los padres y docentes sobre la autoestima y el autoconcepto de niños de 4 a 5 años, los participantes fueron 5 docentes y 6 padres de familia de los centros de educación inicial de la Ciudad de Cuenca, la investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo descriptivo de tipo interpretativo, con la técnica de entrevista. Los resultados demuestran que la mayoría de participantes no tienen un concepto claro sobre los temas mencionados y tampoco conocen sobre estrategias para fortalecer estas áreas. Estos datos sirvieron de base para desarrollar una guía informativa para el desarrollo de la autoestima y autoconcepto.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11633
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17162.pdfTrabajo de Graduación19,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.