DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11639
Título : Experiencias de padres de familia y docentes sobre el Desarrollo Socioemocional de preescolares de 4 a 5 años durante el confinamiento por la Covid-19
Autor : Huiracocha Tutiven, Martha Karina
Pacheco Contreras, Ana María
Palabras clave : CONFINAMIENTO;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;PANDEMIA;COVID 19
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desarrollo socioemocional, es un proceso importante a través del cual los niños adquieren y aplican de manera efectiva el conocimiento, las actitudes y las habilidades necesarias para comprender y manejar las emociones, alcanzar objetivos, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y mantener relaciones positivas y tomar decisiones responsables. La investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres sobre el desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años por efectos de la pandemia de la Covid-19. Este estudio tiene un enfoque cualitativo con alcance interpretativo. La investigación se realizó en una institución educativa pública de la ciudad de Cuenca, participaron 3 docentes y 10 padres de familia. La técnica que se aplicó fue la entrevista semiestructurada. Se obtuvo como resultados principales que el proceso de adaptación escolar virtual fue complejo, alterando significativamente la interacción social, la respuesta emocional y con ello el ambiente familiar.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11639
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17168.pdfTrabajo de Graduación203,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.