DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11641
Título : Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una Unidad Educativa rural de la ciudad de Cuenca
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Chimbo Gómez, Evelin Andrea
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;PANDEMIA COVID-19;DOCENTES;PADRES DE FAMILIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio tiene como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia, en el ámbito de desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid-19 en una unidad educativa rural. Teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, el sector educativo se vio afectado y los niños fueron privados de asistir a centros educativos, es por ello, que esta investigación parte de la comprensión del papel fundamental que juega la interacción en el desarrollo del niño como un ser social. Se utilizó una metodología cualitativa mediante la técnica entrevista y análisis por categorías. Dentro de los hallazgos se evidenció el desinterés de los niños por sus clases virtuales y la falta de interacción con sus pares, siendo estos factores que dificultaron el desarrollo socioemocional de los niños.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11641
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17170.pdfTrabajo de Graduación115,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.