Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Título : | Educación virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos |
Autor : | López Orellana, Cindy Tatiana Crespo Maita, Jennifer Anabel Valverde Pucha, Sofia Emilia |
Palabras clave : | COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;COVID-19;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN VIRTUAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual a causa de la COVID-19. La investigación es de tipo descriptivo y se desarrolló por medio del método cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplicó a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados según las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de sí mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenció que la mayoría de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empatía con los docentes y sus compañeros. La mayoría de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17203.pdf | Trabajo de Graduación | 536,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.