DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Título : Educación virtual y consecuencias socioemocionales en estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos
Autor : López Orellana, Cindy Tatiana
Crespo Maita, Jennifer Anabel
Valverde Pucha, Sofia Emilia
Palabras clave : COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES;COVID-19;EDUCACIÓN SUPERIOR;EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio tiene como objetivo describir las consecuencias socioemocionales experimentadas por los estudiantes universitarios ecuatorianos y chilenos en torno a la educación virtual a causa de la COVID-19. La investigación es de tipo descriptivo y se desarrolló por medio del método cualitativo, el instrumento a utilizar fue la entrevista semiestructurada, se aplicó a 12 estudiantes universitarios tanto de Chile como de Ecuador. En los resultados encontrados según las competencias socioemocionales de CASEL: conciencia de sí mismo, autocontrol, habilidades relacionales, conciencia social y toma de decisiones responsables, se evidenció que la mayoría de los estudiantes a pesar de estar aislados tuvieron un excelente desarrollo en sus habilidades relacionales, especialmente con sus familiares, manejaron de forma adecuada sus emociones, mejoraron sus actitudes y sobre todo demostraron empatía con los docentes y sus compañeros. La mayoría de estudiantes al inicio manifestaron varias emociones negativas los cuales fueron cambiando con el pasar del tiempo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11674
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17203.pdfTrabajo de Graduación536,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.