Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11715
Título : | Herramienta digital para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 4 a 5 años |
Autor : | Larriva Calle, Diego Felipe Peralta Barros, Paola Michelle Vásquez Tello, Karen Julissa |
Palabras clave : | HERRAMIENTA DIGITAL;LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO;PRUEBAS DE USABILIDAD;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICS |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las herramientas digitales proporcionan tanto a docentes, alumnos y padres, abundantes beneficios que facilitan el proceso de aprendizaje, dando lugar a una transformación en el ámbito educativo. El objetivo del estudio es diseñar una propuesta de una herramienta digital para el desarrollo del lenguaje comprensivo y expresivo en un grupo focal conformado por 5 niños de edades entre 4 a 5 años. Este estudio se basa en el método de revisión bibliográfica y técnicas de recolección de datos cualitativas. Posteriormente se diseñará la propuesta partiendo del análisis y selección de destrezas del ámbito de comprensión y expresión del lenguaje y la propuesta de actividades que busquen cumplir los objetivos, luego se hará pruebas de usabilidad con el grupo focal participante. Concluyendo este proceso se espera que dicha herramienta digital, favorezca significativamente al desarrollo del lenguaje en los infantes, facilitando nuevos conocimientos y reforzando los conocimientos que ya han adquirido. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11715 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17244.pdf | 2,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.