DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11730
Título : Teleintervención en trastornos específicos del lenguaje: estudio de caso
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Espinoza González, Mayra Cristina
Palabras clave : ATENCIÓN TEMPRANA;ATENCIÓN TEMPRANA EN LÍNEA;DESARROLLO DEL LENGUAJE;TELE INTERVENCIÓN;TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio es determinar el grado de efectividad de la tele intervención en una niña de 4 años con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Para la evaluación del desarrollo se utiliza: Guía de Desarrollo de Battelle, Preschool Language Scales (PSL-5), Escala de Desarrollo Armónico (EDA), y una Guía Adhoc para la evaluación de la tele intervención. Posteriormente, se diseña y ejecuta el plan de tele intervención con la familia. Los resultados mostraron que la edad en lenguaje expresivo pasó de 2 años 4 meses a 3 años 6 meses; mientras que, el lenguaje comprensivo ascendió de 4 años a 4 años con 10 meses. Se concluye, que la tele intervención en atención temprana, en tiempos de pandemia constituye una tarea prioritaria para garantizar el desarrollo integral de los niños.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11730
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17259.pdfTrabajo de Graduación1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.