DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra Martínez, Elisa De Lourdes-
dc.contributor.authorCórdova Guzmán, Ximena Maribel-
dc.contributor.authorMatute Dias, Yessenia Estefania-
dc.date.accessioned2022-04-28T17:56:26Z-
dc.date.available2022-04-28T17:56:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732-
dc.description.abstractA través de la lectura recibimos información constante, siendo esta primordial para la adquisición del conocimiento y el desarrollo mental desde edades tempranas. El objetivo de este trabajo es favorecer la compresión y fluidez lectora a través de un programa fundamentado en avances investigativos. Partiendo de una sistematización bibliográfica, se detectaron 11 artículos, cuyos resultados aportaron para diseñar un programa de apoyo al desarrollo de la fluidez y comprensión lectora para estudiantes de educación básica. Los resultados resaltan el uso de ejercicios como lectura repetida de palabras y pseudopalabras, conciencia fonológica, velocidad de denominación y fluidez verbal y para el desarrollo de la comprensión lectora son necesarias estrategias cognitivas y metacognitivas las mismas que aportarán para un mejor rendimiento lector.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.subjectCOMPRENSIÓNes
dc.subjectFLUIDEZes
dc.subjectLECTURAes
dc.titlePrograma para desarrollar la fluidez y comprensión lectora en alumnos de educación general básica mediaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages107 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17261.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.