Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732
Título : | Programa para desarrollar la fluidez y comprensión lectora en alumnos de educación general básica media |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa De Lourdes Córdova Guzmán, Ximena Maribel Matute Dias, Yessenia Estefania |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;ESTRATEGIAS;COMPRENSIÓN;FLUIDEZ;LECTURA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | A través de la lectura recibimos información constante, siendo esta primordial para la adquisición del conocimiento y el desarrollo mental desde edades tempranas. El objetivo de este trabajo es favorecer la compresión y fluidez lectora a través de un programa fundamentado en avances investigativos. Partiendo de una sistematización bibliográfica, se detectaron 11 artículos, cuyos resultados aportaron para diseñar un programa de apoyo al desarrollo de la fluidez y comprensión lectora para estudiantes de educación básica. Los resultados resaltan el uso de ejercicios como lectura repetida de palabras y pseudopalabras, conciencia fonológica, velocidad de denominación y fluidez verbal y para el desarrollo de la comprensión lectora son necesarias estrategias cognitivas y metacognitivas las mismas que aportarán para un mejor rendimiento lector. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11732 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17261.pdf | Trabajo de Graduación | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.