Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763
Título : | Propuesta de una guía psicoeducativa dirigida a docentes para fortalecer conductas prosociales en niños de la segunda infancia |
Autor : | Chocho Orellana, Ángela Ximena Puma Monge, Karla Estefanía Zhunio Patiño, Diana Fernanda |
Palabras clave : | CONDUCTA PROSOCIAL;DOCENTES;EDUCACIÓN PRIMARIA;JUEGO;SEGUNDA INFANCIA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La segunda infancia es la etapa que precede la adolescencia, se consolidan competencias y habilidades como la conducta prosocial, la cual permite establecer relaciones interpersonales sanas y armoniosas, mediante actos voluntarios y positivos que incluyen la cooperación, empatía, ayuda y comprensión. El objetivo del estudio fue diseñar una guía psicoeducativa para fortalecer conductas prosociales a través del juego. Se realizó una revisión documental, bajo enfoque cualitativo, que permitió seleccionar información con evidencia científica. Se concluye que la segunda infancia es una etapa importante en la que se debe promover la prosocialidad como herramienta acertada para favorecer la cultura de paz en la escuela, siendo el juego el medio acertado para promover la conducta prosocial. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17291.pdf | Trabajo de Graduación | 2,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.