DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763
Title: Propuesta de una guía psicoeducativa dirigida a docentes para fortalecer conductas prosociales en niños de la segunda infancia
Authors: Chocho Orellana, Ángela Ximena
Puma Monge, Karla Estefanía
Zhunio Patiño, Diana Fernanda
Keywords: CONDUCTA PROSOCIAL;DOCENTES;EDUCACIÓN PRIMARIA;JUEGO;SEGUNDA INFANCIA
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La segunda infancia es la etapa que precede la adolescencia, se consolidan competencias y habilidades como la conducta prosocial, la cual permite establecer relaciones interpersonales sanas y armoniosas, mediante actos voluntarios y positivos que incluyen la cooperación, empatía, ayuda y comprensión. El objetivo del estudio fue diseñar una guía psicoeducativa para fortalecer conductas prosociales a través del juego. Se realizó una revisión documental, bajo enfoque cualitativo, que permitió seleccionar información con evidencia científica. Se concluye que la segunda infancia es una etapa importante en la que se debe promover la prosocialidad como herramienta acertada para favorecer la cultura de paz en la escuela, siendo el juego el medio acertado para promover la conducta prosocial.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11763
Appears in Collections:Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17291.pdfTrabajo de Graduación2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.