DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11806
Título : Análisis sobre los factores que afectan la intención de compra de los servicios de internet en la Provincia del Azuay
Autor : Calle Calle, Jaime Marcelo
López Díaz, Martha Valeria
Rivera Martínez, María Mercedes
Palabras clave : INTENCIÓN DE COMPRA;PERCEPCIÓN DE MARCA;CALIDAD;RIESGO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Hoy en día las empresas que prestan servicios de internet tienen incertidumbre en conocer las variables que ayudan a su crecimiento. Este estudio tuvo como objetivo determinar cómo se ve afectada la intención de compra de los usuarios a través de las variables percepción de calidad de marca y percepción de riesgo de la empresa. Esta investigación se realizó mediante una metodología descriptiva utilizando cuestionarios validados, donde se recolectó 402 datos en 5 cantones de la Provincia del Azuay. Para el análisis se utilizó la herramienta SPSS, en el cual se realizó regresiones lineales para ver como las variables influyen en la intención de cambiarse de proveedor. Los resultados fueron que la variable percepción de riesgo incide directamente de forma positiva en las personas al querer cambiarse de proveedor, y cuando actúan las dos variables percepción de calidad de marca y percepción de riesgo de la empresa son estadísticamente significativas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Marketing
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11806
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17333.pdfTrabajo de Graduación480,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.