DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11841
Título : Implementación de un proyecto de animación a la lectura para los terceros años de educación general básica de la escuela José María Velasco Ibarra de la ciudad de Cuenca - Ecuador
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Paucar Jimbo, Priscila Fernanda
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA;ESCRITURA CREATIVA;CANON LITERARIO ESCOLAR;LIBROS DIGITALES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La Animación a la Lectura es una herramienta para el trabajo de todos los saberes. Leer y escribir son actividades que se complementan. El presente estudio tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura en la Escuela José María Velasco Ibarra, a partir de un enfoque investigativo cualitativo mediante un diseño metodológico acción-participativa. Se ejecutó en tres fases: diagnóstico, ejecución y evaluación. Los resultados permitieron evidenciar cambios significativos en la población tanto desde el acervo de lecturas a las que tuvieron accesibilidad más allá del canon literario escolar; como en cuanto a sus modos de interpretación a dichos texto, vinculados con prácticas de escritura. Además, incrementó su participación, motivación y capacidad creativa. Se concluyó que abordajes continuos de animación a la lectura, alcanza objetivos significativos en los niños. Así también, compromete a acciones sostenibles por parte de los docentes.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11841
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17368.pdfTrabajo de Graduación838,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.