Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11912
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cordero Moreno, María Esther del Carmen | - |
dc.contributor.author | Armijos Picón, Katherine Michelle | - |
dc.contributor.author | Coronel Álvarez, Ana Paula | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T16:34:04Z | - |
dc.date.available | 2022-06-07T16:34:04Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11912 | - |
dc.description.abstract | Los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan dificultades en sus habilidades sociales y comunicativas, por tal razón el objetivo de este estudio es analizar la incidencia de la metodología de arte y juego que favorezca en las habilidades sociales y comunicativas en niños de edades iniciales con TEA. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con un método hermenéutico-interpretativo. Los participantes son docentes de niños de 3 a 5 años con TEA, de tres centros educativos: ADACAPIA, “El Bosque” y Escuela “4 de noviembre”, a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada para obtener la información. Como resultados se encontró que los docentes aplican la metodología de arte y juego, utilizando diversos materiales, ya que ésta contribuye de manera positiva en las habilidades sociales y comunicativas de los niños que presentan TEA. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | HABILIDADES COMUNICATIVAS | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIALES | es |
dc.subject | METODOLOGÍA DE ARTE | es |
dc.subject | METODOLOGÍA DE JUEGO | es |
dc.subject | TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.title | El juego y el arte como metodología para favorecer las habilidades sociales y comunicativas en niños con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial | es |
dc.pagination.pages | 98 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17439.pdf | Trabajo de Graduación | 997,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.