DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11917
Título : Análisis de fijación y seguimiento visual a través de las imágenes afectivas de los sets IAPS y Oasis en adolescentes
Autor : Alvarado Cando, Omar Santiago
Argudo Vásconez, Andrea Lisseth
Palabras clave : AGRESIVIDAD;FIJACIÓN;SEGUIMIENTO VISUAL;EYE TRACKER
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La agresividad tiene por objeto causar daño físico o verbal a otro individuo, por lo que su valoración resulta de manera indispensable en la práctica neuropsicológica y en el campo investigativo para poder correlacionar este estado emocional con el movimiento ocular. El presente estudio tiene como objetivo identificar la presencia o no de un patrón de fijación y seguimiento visual en adolescentes de la ciudad de Cuenca con conductas agresivas en comparación con quienes no presentan dichas conductas. Se trabajó con una muestra de 60 participantes que visualizaron el conjunto de imágenes afectivas IAPS y OASIS divididos en 30 adolescentes con agresividad y 30 sin agresividad mediante el uso de eye tracker. Los resultados muestran que no hay patrones de fijación y seguimiento visual en adolescentes agresivos frente a los adolescentes no agresivos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11917
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17444.pdfTrabajo de Graduación800,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.