Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955| Título : | Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca |
| Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Zuñiga Carpio, Romina Anabel |
| Palabras clave : | DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;CONFINAMIENTO;COVID-19;NIÑOS;PADRES DE FAMILIA;DOCENTES |
| Fecha de publicación : | 2022 |
| Editorial : | Universidad del Azuay |
| Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid 19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca. A partir de una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, se consideraron cuatro categorías de análisis: adaptación escolar, interacción social, respuesta emocional y ambiente familiar; se indagó mediante entrevistas semiestructuradas las experiencias de 8 padres de familia y 2 docentes. Entre los resultados se identificó que la interacción docente-alumno tuvo éxito, sin embargo, la interacción entre estudiantes fue muy reducida, los niños mostraron emociones y comportamientos de tristeza, timidez, inseguridad, y cansancio. Como conclusión es de suma importancia estudiar el ámbito socioemocional de los niños de 4 a 5 años, para dar respuestas educativas oportunas y tempranas. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955 |
| Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 17482.pdf | Trabajo de Graduación | 528,5 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
