DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955
Título : Experiencias en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por COVID-19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Zuñiga Carpio, Romina Anabel
Palabras clave : DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL;CONFINAMIENTO;COVID-19;NIÑOS;PADRES DE FAMILIA;DOCENTES
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo comprender las experiencias de docentes y padres de familia en el ámbito de desarrollo socioemocional de niños de 4 a 5 años durante el confinamiento por Covid 19 en un centro de educación inicial particular de la ciudad de Cuenca. A partir de una investigación cualitativa, de alcance descriptivo, se consideraron cuatro categorías de análisis: adaptación escolar, interacción social, respuesta emocional y ambiente familiar; se indagó mediante entrevistas semiestructuradas las experiencias de 8 padres de familia y 2 docentes. Entre los resultados se identificó que la interacción docente-alumno tuvo éxito, sin embargo, la interacción entre estudiantes fue muy reducida, los niños mostraron emociones y comportamientos de tristeza, timidez, inseguridad, y cansancio. Como conclusión es de suma importancia estudiar el ámbito socioemocional de los niños de 4 a 5 años, para dar respuestas educativas oportunas y tempranas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11955
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17482.pdfTrabajo de Graduación528,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.