DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12033
Título : El packaging como factor decisor de compra
Autor : Ugalde Sánchez, Cecilia Esperanza
Cueva Zunino, Isabella
Palabras clave : COLOR;DISEÑO;INNOVACIÓN;INTENCIÓN DE COMPRA;PACKAGING;TIPOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El color, el diseño, el material, la información impresa, la tipografía y la innovación de un empaque reflejan la comunicación de la marca y su producto hacia el consumidor. Muchas marcas no ponen el énfasis necesario ni dan la suficiente importancia al packaging, lo que hace que su producto no resalte en el mercado. El objetivo de este estudio fue evaluar cada uno de estos elementos y cómo influyen en la intención de compra. Tomando la categoría de chocolates, se evaluó el empaque de las barras de Manicho y Pacari. Se utilizó un cuestionario en línea con 384 participantes donde se encontró que las variables del empaque que tienen mayor influencia en la intención de compra son el color y la tipografía.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12033
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17560.pdfTrabajo de Graduación75,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.