DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12078
Título : Análisis de la percepción de micromachismos en el ámbito educativo superior de la ciudad de Cuenca, para la creación de videos cortos que promuevan la educación , prevención y atención en temas de género
Autor : Guerrero Bacuilima, Mayra Ximena
Cáceres Torres, María Clara
García Contreras, María Eduarda
Palabras clave : VIOLENCIA DE GÉNERO;MACHISMO;MICROMACHISMO;UNIVERSIDAD;CUENCA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La violencia de género, a más de abarcar el maltrato psicológico, físico, simbólico, sexual y económico, también incluye actitudes de dominación “suave” o de “bajísima intensidad” conocidas como micromachismos. Estas prácticas persisten en espacios laborales o de estudio donde la academia no anula la violencia. En este sentido, la presente investigación analizo´ el grado de percepción e identificación de machismos y micromachismos dentro del ámbito universitario, caso Cuenca. Para esto, se desarrolló´ un estudio cuantitativo con 300 encuestas aplicadas a estudiantes, docentes y personal administrativo de dos universidades, cuyos resultados evidenciaron que las personas si´ identifican y reaccionan ante las prácticas machistas, relacionado también con un buen nivel de empatía; sin embargo, existe poco conocimiento sobre acciones micromachistas normalizando su aceptación. Como producto final se desarrollaron tres videos cortos, con testimonios reales y datos de la encuesta, para la atención y prevención de este tipo de violencias.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Comunicación
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12078
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17605.pdfTrabajo de Graduación2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.