DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12182
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuiracocha Tutivén, Martha Karina-
dc.contributor.authorCoronel Vera, Karen Michelle-
dc.date.accessioned2022-07-29T17:10:58Z-
dc.date.available2022-07-29T17:10:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12182-
dc.description.abstractEn nuestro país, la educación inclusiva ha tenido importantes avances en los últimos años, situación que ha repercutido directamente sobre la mirada que tienen los docentes frente a la diversidad y la discapacidad intelectual. El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción acerca de discapacidad intelectual en docentes de tres instituciones de la cuidad de Macas en la provincia de Morona Santiago. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo, que se basó en el paradigma hermenéutico interpretativo con alcance descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas para conocer sus puntos de vista en torno al tema. Los resultados más importantes obtenidos de los docentes indican que la educación inclusiva de los niños con discapacidad intelectual dentro del país es vista como un reto difícil asumirlo, por ende, se concluye que esta perspectiva se deriva de la falta de capacitación y compromiso por parte de las autoridades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectPERSPECTIVAS DOCENTESes
dc.titlePercepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de Macases
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages84 p.es
Appears in Collections:Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
17709.pdfTrabajo de Graduación4,94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.