Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12182
Título : | Percepción docente sobre la discapacidad intelectual en instituciones de educación básica en la ciudad de Macas |
Autor : | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Coronel Vera, Karen Michelle |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;DOCENTES;EDUCACIÓN INCLUSIVA;PERSPECTIVAS DOCENTES |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En nuestro país, la educación inclusiva ha tenido importantes avances en los últimos años, situación que ha repercutido directamente sobre la mirada que tienen los docentes frente a la diversidad y la discapacidad intelectual. El objetivo de la presente investigación fue conocer la percepción acerca de discapacidad intelectual en docentes de tres instituciones de la cuidad de Macas en la provincia de Morona Santiago. Este estudio tuvo un enfoque cualitativo, que se basó en el paradigma hermenéutico interpretativo con alcance descriptivo. La recolección de datos se realizó mediante entrevistas para conocer sus puntos de vista en torno al tema. Los resultados más importantes obtenidos de los docentes indican que la educación inclusiva de los niños con discapacidad intelectual dentro del país es vista como un reto difícil asumirlo, por ende, se concluye que esta perspectiva se deriva de la falta de capacitación y compromiso por parte de las autoridades. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12182 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17709.pdf | Trabajo de Graduación | 4,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.