DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12296
Título : El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Pañi Quille, Byron Santiago
Peralta Peralta, Joraima Karina
Palabras clave : MOTRICIDAD GRUESA;PANDEMIA COVID-19;EDUCACIÓN INICIAL;INTERACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La emergencia sanitaria por Covid-19 generó desafíos importantes para la primera infancia, debido al cierre temporal de escuelas y centros de desarrollo infantil, hecho que disminuyó drásticamente las interacciones sociales y actividades cotidianas de los niños, una de las áreas del desarrollo que tuvo este impacto fue la motricidad gruesa. La presente investigación tiene el objetivo de conocer los efectos en la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de la pandemia Covid- 19 en el Centro de Educación Inicial CEIAP de la Universidad del Azuay del cantón Cuenca. En cuanto al tipo de investigación es descriptiva y de metodología mixta. Los resultados evidenciaron que existe una disminución en las habilidades de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años debido al confinamiento por la pandemia Covid-19.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12296
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
17823.pdfTrabajo de Graduación1,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.