Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12296
Título : | El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de pandemia Covid 19 |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Pañi Quille, Byron Santiago Peralta Peralta, Joraima Karina |
Palabras clave : | MOTRICIDAD GRUESA;PANDEMIA COVID-19;EDUCACIÓN INICIAL;INTERACCIÓN SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La emergencia sanitaria por Covid-19 generó desafíos importantes para la primera infancia, debido al cierre temporal de escuelas y centros de desarrollo infantil, hecho que disminuyó drásticamente las interacciones sociales y actividades cotidianas de los niños, una de las áreas del desarrollo que tuvo este impacto fue la motricidad gruesa. La presente investigación tiene el objetivo de conocer los efectos en la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años en el contexto de la educación virtual en tiempos de la pandemia Covid- 19 en el Centro de Educación Inicial CEIAP de la Universidad del Azuay del cantón Cuenca. En cuanto al tipo de investigación es descriptiva y de metodología mixta. Los resultados evidenciaron que existe una disminución en las habilidades de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años debido al confinamiento por la pandemia Covid-19. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación Inicial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/12296 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
17823.pdf | Trabajo de Graduación | 1,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.